Quienes somos

Araucanía Backcountry

En Araucanía Backcountry, somos un grupo de jóvenes emprendedores, a los que nos fascina la naturaleza, el deporte aventura, la enseñanza y el turismo. Nos sentimos encantados con la zona de la Araucanía andina, nos ubicamos en la comuna de Melipeuco, a 40 km del mágico volcán Sollipulli. En este lugar, hemos desarrollado una conexión con la naturaleza, que ha transformado nuestras vidas de tal manera, que nos ha puesto a echar raíces.

Somos un emprendimiento innovador, dedicado a realizar múltiples actividades outdoor, durante todo el año. Contamos con tours fascinantes que te llevarán a descubrir y explorar lugares hermosos que parecen haber sido creados especialmente para realizar deportes blancos y otros.

Nuestros tours cuentan con la guía de profesionales certificados, expertos en el área, de habla hispana, inglesa y alemán. Algunas de nuestras experiencias son los ascensos a volcanes, trekking, canopy, randonnee, clases de ski y snowboard. También realizamos clases de stand up paddle, travesías en kayak; destacamos el Randonnee, deporte que merece instalarse dentro de la lista de los mejores deportes de montaña debido a la experiencia única que brinda el poder ascender una cima gracias a tu propio esfuerzo y descender esquiando o realizando snowboard.

El randonnee es un concepto francés, que significa senderismo, hace referencia a un trekking realizado con skies y sliptboards, cubiertos por pieles que permiten el suave desplazamiento sobre la nieve. Tendrás la oportunidad de experimentar un momento sublime, al caminar libre, sin ruidos, sin gente, a diferencia de un centro de ski, en medio de un escenario de belleza majestuosa, que despertará todos tus sentidos.

En nuestras aventuras, siempre contarás con nuestro equipo de guías locales, altamente calificados, con certificación en montaña, cursos de ski , snowboard, splitboard, avalancha y curso W.A.F.A. (primeros auxilios en zonas remotas) así, podrás tener la certeza de que cuentas con todo el equipo adecuado para que disfrutar, sea tu única preocupación.

Desarrollamos un  turismo sustentable, respetuoso del entorno y transmitimos ese concepto tan fundamental. Estamos conscientes y valoramos la inmensa belleza de nuestra cordillera y las múltiples oportunidades que nos ofrece, queremos transmitir nuestra pasión, conocimientos y cultura de nuestro entorno.

En Araucanía Backcountry, hemos descubierto que nuestros vecinos, no han tenido mucho acceso a los deportes blancos, es por eso que nos motivamos e invitamos a los niños, a participar de clases gratuitas de ski y de snowboard. Logrando así, cumplir uno de nuestros sueños, aportar a nuestra comunidad local.

Estás invitado a compartir con nosotros, aventuras que quedarán en tu memoria para siempre y a encender una chispa,  para que sigas por tu cuenta, disfrutando de manera segura, de nuestras montañas.