Volcán Sollupulli, Llaima y Sierra Nevada

Contexto

En Melipeuco hay muchas zonas montañosas, entre las cuales hay volcanes, al sureste está el Volcán Sollipulli a unos 20-25 kilómetros, al norte, también entre 20-25 kilómetros se encuentra el Volcán Llaima y también al norte, a unos 27 kilómetros en auto (por la carretera) se encuentra la entrada al Sendero Sierra Nevada.

Melipeuco a Volcán Sollipulli
Melipeuco a Volcán Llaima
Melipeuco a Sierra Nevada mapa

Volcán Sollipulli

El gigante y su tesoro

Araucani Backcountry, te invita a encantarte con un trekking, de 14 km. full day en la montaña. Será alrededor de 8 horas de aventura en el volcán Nevados de Sollipulli

Ubicado en la hermosa Región de la Araucanía, a 25 km al sureste de Milipeuco, el vecino de los volcanes Villarica y Llaima, esconde en su cráter de 4 km de diámetro, más de 10 géiseres y a una joya de la naturaleza, el imponente Glaciar de Sollipulli.

Nos encontraremos en el sector de Caren bajo y abordaremos una 4×4 con destino a la Reserva Nacional Villarrica

Podrás disfrutar de un tour en español, inglés o alemán, guiado por los expertos de Araucanía Backcountry, que cuentan con certificación en montaña y curso W.A.F.A. (primeros auxilios en zonas remotas.)

El ascenso es de mediana dificultad y contarás con el equipo necesario para que esta experiencia se vuelva inolvidable. Comenzaremos caminando, para luego llegar a la culmine de nuestra aventura. Serás espectador de un capricho hermoso de la naturaleza, el cráter y su enorme glaciar, quedarán impresos en tu memoria para siempre.

Durante el trekking, estarás rodeado por flora y fauna maravillosa. Árboles nativos, como araucarias, cipreses, robles y coihues, te acompañarán en tu recorrido, donde además podrías tener la fortuna de ver animales como la ranita de Darwin, pumas, zorros, halcones peregrinos y carpinteros, entre muchos otros animales de la zona.

Finalmente volveremos a la base del volcán para subir a nuestro transporte con dirección a Caren bajo, el mismo lugar del punto de encuentro, para que vuelvan a sus vehículos y retornen al merecido descanso.

Aventúrate con nosotros!!!

Trekking familiar Ascensión Volcán Sollipulli

Sendero Sierra Nevada

El sendero Sierra Nevada se encuentra a puertas de la Laguna Conguillio, dentro del Parque Nacional Conguillio, de aquí partiremos rumbo a los pies del Volcán Sierra Nevada. La fauna del Sendero es muy particular debido a la gran cantidad de árboles conocidos como araucarias, pehuén o araucaria araucana, generando un paisaje bastante pintoresco junto al volcán.

Además existen miradores que dejan una amplia vista que abarcan los árboles, el volcán y su Laguna. El sector se deja influenciar rápidamente por las distintas épocas del año, haciendo notorio las estaciones por los distintos paisajes que crea, desde los árboles anaranjados, zonas nevadas y árboles relucientes de verde.

Vocán Sierra Nevada Trekking

Volcán Llaima

El Volcán Llaima llega casi a los 3200 metros sobre el nivel del mar, este volcán es mucho más grande que los anteriores y puede ser dificultoso su trayecto, nosotros realizamos solamente randonne en este Volcán para personas experimentadas en este deporte y mayores de edad.

Montaña chilena

Otras actividades

En la mayoría de estos volcanes y otros como realizamos randonné ya sea principiante o avanzado según se requiera, también clases de ski o snowboard en el volcán Llaima.

Galería de actividades

Revisa más contenido de otras zonas

Icalma atardecer - Melipeuco

Melipeuco, Icalma

Congullío, Huechelepun

Conguillío, Huechelepum