Melipeuco – Icalma Stand Up Paddle

Contexto

En Melipeuco podemos encontrar una gran variedad de destinos turísticos, siendo esta una de las comunas referentes de los sectores aledaños, se ubica en la Región de la Araucanía en Chile cercano al borde andino. El pueblo Icalma se encuentra a cerca de 53 kilómetros al este de Melipeuco, en esta localidad se encuentra la Laguna de Icalma.

Melipeuco a Icalma mapa

Ponte de Pie ante la Naturaleza

Te invitamos a realizar una actividad que despertará todos tus sentidos. Acompáñanos a disfrutar de unas fabulosas clases de Stand Up Paddle , en la que podrás experimentar la magia de sentir que caminas sobre el agua.

Así es, el Stand Up Paddle, ha ido tomando cada vez más protagonismo. Este novedoso deporte náutico, consiste en ponerse de pie sobre una tabla parecida a la de surf, que ayudada por una pala, te permite recorrer lagos, ríos e incluso el mar.

Esta experiencia te permite gozar del agua, desde una perspectiva que hace poco tiempo era impensada. Imagina sentir que caminas sobre el agua en completa libertad, sin ruidos ni distracciones, y con tu cuerpo como nexo entre el agua y el cielo.

Si a esta maravilla le agregas el marco de un entorno natural hermoso, como el que nos ofrece la comuna de Melipeuco e Icalma, te verás dentro de un cuadro, cuya belleza es imposible de superar.

Te esperaremos en el Lago Conguillio o en el Lago Icalma. Comenzaremos, como de costumbre, con una charla impartida por experimentados instructores de Araucanía Backcountry, que te proporcionarán toda la técnica necesaria para que puedas vivir al máximo esta espectacular experiencia.

Entraremos al lago, donde estaremos rodeados por la tranquilidad de aguas de un azul profundo además, del exquisito verdor de la naturaleza salvaje que nos entrega esta hermosa zona del sur de Chile.

Las clases están orientadas a personas de 10 años de edad en adelante. Su dificultad es baja, especial para principiantes. Tienen una duración de 1 hora y 30 minutos, tiempo suficiente para que logres tomarle el ritmo y el gusto a esta aventura extraordinaria.

Te aconsejamos usar ropa acorde a la experiencia, como traje de baño o shorts y polera. No olvides tu bloqueador solar además de un snack y agua.

Galería de actividades

Stand Up Paddle Clases en Melipeuco Laguna Icalma
Icalma Sierra Nevada Melipeuco Stand Up Paddle
Stand Up Paddle Clases en Melipeuco

Revisa más contenido de otras zonas

Congullío, Huechelepun

Conguillío, Huechelepum

Volcán Sollupulli, Llaima y Sierra Nevada

Volcán Sollupulli, Llaima y Sierra Nevada